martes, marzo 18, 2008

De Telemierdisa y el Deja Vu

La elección interna del PRD.
Desde el comienzo de la jornada de elecciones del PRD del domingo pasado, se comenzaron a denunciar las irregularidades en distintas casillas en los diferentes estados. Desde padrón rasurado, falta de boletas, robo y quema de urnas, despensas de regalo; todo ello sucediendo a favor de la corriente de Jesús Ortega, Nueva Izquierda (o Nalga Izquierda, o Nueva Derecha, o Partido Acción Nacional). Los faltantes en el padrón eran quienes no estaban afiliados a N.I., es decir los que votarían seguramente por Encinas. Las despensas las daban los simpatizantes de Ortega para que votaran por él.
A pesar de las enormes anomalías en perjuicio de Alejandro Encinas, éste salió como vencedor en los conteos rápidos realizados por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión y Consulta Mitofsky, es decir que la tracalería no le salió a Ortega.
Bueno pues Televisa en su cobertura y reportajes critica el cochinero de la elección perredista, que desde luego así lo fue, no mostrando quienes son los responsables, pero mostrando la opinión de los Chuchos, quienes acusan de violentos a los Encinistas (¿osea que los chuchos son los pacíficos? Me recuerda a algo que pasó en 2006) sin deslindarse de las anomalías de las cuales son acusados. Cobertura con claro sesgo chuchista, presentadores indignados mostrando imágenes de la tracalería sin decir a quién favorecían y sólo dándole voz al PAN, digo a N.I.
Jesús Ortega dice que tienen una ventaja de poco más de medio punto (¿0.56%?). La televisión ya trata de crear la percepción de que Encinas no ganó. Deja Vu.

Si desde un principio hubiera salido bien la trácala de Ortega, Televisa hubiera dicho que fue una elección limpia.