jueves, septiembre 18, 2008

Terrorismo de Estado

Ahora sufrimos un ataque terrorista en Morelia, Michoacán en pleno festejo de la independencia de México el 15 de septiembre. Todo mundo, incluyendo la Sombra del Discurso (hasta el gato hijo de puta), ha condenado tan cobarde acto que mató a 7 personas y dejó a más de un centenar de heridos.

Pero como siempre en el país del sospechosismo, pues, es un ataque terrorista un poco extraño. Las primeras horas y hasta casi dos después de la explosión de las granadas nadie se atribuyó el atentado, es más, nadie se lo ha atribuido al momento en que escribo estas líneas. Los medios de comunicación han difundido que se trato de las organizaciones de narcotraficantes; ¿Narcotraficantes matando a lo guey?, naaa, sabemos muy bien que los narcotraficantes siempre matan blancos específicos para un beneficio en su negocio, y suele haber daño colateral en que algunas personas inocentes se ven incluidas, ¿Pero lanzar una granada para no obtener ningún beneficio?, ¿En qué le convendría al narco hacer eso? En absolutamente nada. Yo no creo para nada que haya sido obra de un cartel.
Hasta el momento en que escribo estas líneas, la culpa oficial se le estaba atribuyendo a los Zetas y al --Cartel de la Familia--, mismos que se acaban de deslindar de tan cobarde acto, a tal grado que --La Familia-- comunicó que también llevará a cabo una investigación para encontrar y matar de la misma manera a los responsables.

Bueno pues, hubo un ataque, pero tras este ataque, para encontrar a un posible culpable debemos ver quién es el que se ha beneficiado de él.
El EPR ha realizado ataques con explosivos, pero a ductos e instalaciones de Pemex y a Bancos, jamás causando muerte alguna; ataque a instalaciones, no a personas.


¿Entonces quién se beneficia?


El (des)gobierno federal, a través de su gerentito calderón (sí, con minúsculas), ha emitido declaraciones acerca de que "se combatirá al crimen organizado (asumiendo que fue este crimen organizado quien preparó y perpetró el ataque) con TODA LA FUERZA DEL ESTADO", cuando sabemos que el terrorismo es imposible combatirlo con fuerza, el terrorismo se combate con sistemas de inteligencia.

Parece que los beneficiados han sido los del gobierno federal, ya que con este ataque pueden justificar la salida de más militares a las calles, justificar los aumentos a presupuestos de cuerpos policiacos (que combaten síntomas y no causas) y tener un cuerpo listo para reprimir, ¿para qué?, pues para evitar cosas que serían consecuencia de la crisis económica gravísima que parece avecinarse, la venta del petroleo, el aumento frenético de las gasolinas, etc.; la gente parece que se anda alebrestando y el Estado necesita una buena excusa para la represión, y qué mejor, que a la vieja escuela de las torres gemelas, decir que se está combatiendo al terrorismo.


Este gobierno ya no tiene control alguno sobre el país, tan es así que le sería muy beneficioso hacer autoatentados terroristas para justificar medidas extremas de control.


¿Qué otro beneficio para el gobierno federal hay?, pues después de esa granada quién va a querer ir a una plaza con tanta gente si va a existir la posibilidad y el miedo de que estalle otra granada. Un amigo me dijo que ya no iba a ir nunca a una plaza a celebrar el grito. Una amiga me dijo que ya no va a ir al Cervantino porque le da miedo.

Y entonces ¿quién es el que hace concentraciones frecuentes en el Zócalo?, pues AMLO. Y con ese pretexto a algunas personas les va a dar miedo manifestarse en plazas por un posible suceso explosivo, quedando como posibilidad un atentado de estos en la próxima asamblea en defensa del petroleo.


Quien se ha beneficiado de todo esto es calderón y su grupúsculo. Y así como en el 2001 el ataque a las torres gemelas dejó más de 4000 muertos y fue aprovechado a su favor por el gobierno estadounidense, en México, con lo corrupto y enfermo de nuestro (des)gobierno, no dudemos que 7 personas muertas sean lo que quienes están en el poder estén dispuestos a sacrificar para lograr sus objetivos. O más.

Además el gobierno es bien conocido por antecedentes de terrorismo como el de la gasolina y el fiscal.

Es más probable que haya sido un grupo de ultraderecha para favorecer ciertos intereses, no olvidemos la máxima: "Son locos pero no pendejos".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dentro de poco tiempo ya no va a haber ni motivo ni gente para festejar

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas muy dañado, en que clase de país crees que viviriamos si eso fuera cierto? acaso en México o algo así ?? ooopppsss

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home