jueves, febrero 01, 2007

Ultraderecha: un peligro para… el mundo.

La neo inquisición se reinstitucionaliza (¡santas sean las instituciones!) y expande sus dominios con la apertura de la sucursal de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) con el patrocinio del PAN presidido por Manuel Espino, sabido miembro del Yunque, aquí en México.


“Pensar es dejar de venerar, es rebelarse contra el misterio y proclamar su quiebra.”

---------- E. M. Cioran



Organizaciones de ultraderecha de América Latina se congregan en una lucha contra la peligrosa izquierda que amenaza con afectar sus privilegiados negocios a la sombra del poder (que no del discurso, para fortuna de la página).
“Sólo nosotros podemos ser privilegiados porque Dios lo dispuso así; los pobres son pobres por voluntad divina y nuestro deber es hacer que se cumplan los deseos sagrados en el plano terrenal.”
El espinoso PAN le adjudicó el estatus de peligro al candidato de la izquierda en la pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuando paradójicamente el triunfo artificial panista resultó ser el peligro, al encender mechas de conflictos sociales con las políticas erráticas, entreguistas y plutocráticas que han seguido, derivando en un aumento de precios de productos básicos, represión de movimientos populares y un fascismo mediático que dicta una única línea de pensamiento.

Históricamente, bajo regímenes de derecha y ultraderecha, se ha caído en retrocesos con el poder ejercido a través de la razón divina, siendo el ejemplo más representativo la Edad Media, época en que se perdió gran parte del conocimiento clásico además de la concentración del poder y riqueza por parte de pocas personas reprimiendo violentamente a cualquier rebelde al régimen.
Se despreciaba totalmente a todo lo que era diferente a la línea oficial de pensamiento argumentando la peligrosidad de la alternativa, solucionándose mediante la erradicación total; llamémosle brujas, herejes, paganos, etc. Intolerancia.

Pareciera que hablo de la actualidad mexicana al hacer una remembranza de la Edad Media, que desgraciadamente es muy parecida; el PAN y la ultraderecha que representa vuelven a hablar de peligros en forma de pejelagartos (evolución de las brujas al parecer, con perdón de Darwin) y movimientos sociales herejes que son catalogados como un peligro, y como tales deben ser erradicados. A eso invita la ultraderecha, a la destrucción de sus enemigos manipulando emocionalmente las conciencias populares.
Afortunadamente el pueblo es más conciente que nunca, y aunque la derecha busque la eliminación de la educación pública, como lo demostraron con su intento de presupuesto, las personas están hartas y dispuestas a luchar por lo que han conseguido; ya no puede haber más engaño con argumentos sofistas.

Lacayemo: - ¡Oh señor Rey, el pueblo tiene hambre y están enfermando!

El Rey: - ¡Pues qué esperas!?, ¡Entrena más soldados!



Esperamos postear más seguido en el blog, no os desespereis.