lunes, noviembre 27, 2006

"Esperamos por lo pronto estar con ustedes el día de mañana, y...hasta siempre"

Con esa frase cerró Ricardo Rocha su espacio informativo vespertino, luego que le fuera cancelado, sin previo aviso a él y mucho menos al auditorio, su noticiario de la mañana, este lunes 27 de noviembre de 2006.
Hoy en la mañana, como acostumbro diariamente, sintonicé el 104.1 de fm alrededor de las 5:40 (el programa de Rocha es (era) de 5:30 a 9:00 am), y para mi sorpresa estaba al aire Gustavo Rentería hasta las 6 de la mañana cuando entró el vomitivo y vulgar programa "Panda Show" (Panda Shit). Al borde de las nauseas y la ira apagué el radio.
Afortunadamente su espacio de 6 de la tarde a 8 siguió al aire donde agradeció las muestras de solidaridad y cerró con el título de este post: "Esperamos por lo pronto estar con ustedes el día de mañana, y...hasta siempre"... en boca de Ricardo Rocha, fungiendo como vocero de la libertad de expresión en ese momento, así como lo dijo, lo mismo parecía expresar la agraviada y golpeada (valga la redundancia) libertad de expresión (aunque muchos crean que vive entre nosotros... está retenida en unas catacumbas).
El preludio del desgobierno de Felipelele Calderón es caracterizado por la censura a la libertad de expresión; el retiro de uno de los pocos espacios de información objetiva con los que contaba la radio es un golpe tremendo al periodismo y a la verdad.
Tal como le ocurrió a Ricardo Rocha cuando lo echaron de Televisa por mostrar videos y reportajes sobre la matanza de Aguas Blancas, el mostrar la verdad con equidad le está costando, de nuevo, su espacio informativo.
La realidad es que EN MÉXICO NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, cualquiera que difiera de la "opinión oficial" es un peligro para México y sus instituciones (¡benditas sean las incuestionables instituciones, manifestación terrenal de la magnanimidad divina!). Lo hemos visto con Proceso y muchos otros ejemplos en la historia: decir la verdad es premiado con censura, demandas, desapariciones y hasta la muerte en muchos casos.
La derecha apoderada del gobierno haciendo y deshaciendo a discreción lo que es mejor... para ellos.
La censura a Rocha es prueba de que era un programa veraz además de demostrar también que hay cosas que las mierdas de la derecha no quieren que se sepa.
No debemos permitir que esto siga ocurriendo, vamos directito al fascismo... y ahora en su versión mediatica; sólo una linea de opinión, sólo una. Quien piense distinto es un peligro para México, esa es la democracia que hereda el pendejo de fox, esa es la democracia que practica el pigmeo usurpador.
Ojalá haya comentarios del post. Hace falta defender la libertad de expresión.