Pareciera una referencia a una súbita evacuación ocasionada por un malestar estomacal, pudiendo ser éste una gastritis mal atendida, pero es solamente un señuelo para distraer la atención de algo supuestamente maravilloso: la apoteosis de las reformas legales.
Se aprobó sin discusión la reforma a la ley del ISSSTE, afectándose de gran manera el rubro de las pensiones. De nuevo, el desgobierno y precursores de dicha reforma la promocionan como un logro histórico, sin precedentes, con beneficios innumerables, con más propiedades que el nopal, que hasta ayuda a bajar de peso y llevar una vida amorosa plena: lo mejor de lo mejor, con más atributos positivos que cualquier producto de un infomercial.
Y tienen razón, excepto en lo del -logro histórico- y en lo de -sin precedentes- (más que logro es un retroceso, y como precedente de fracaso tenemos a las reformas del IMSS de 1995, dando lugar a las AFORES), pero por el lado de los beneficios innumerables todos son totalmente ciertos, si no me creen pregúntenle a Elba Esther Gordillo y a los banqueros; también ayuda a bajar de peso, pues al aumentar las aportaciones necesarias para un fondo de retiro, y al llevarse a cabo la jubilación habrá menos dinero para comer, lo que se manifestará en un adelgazamiento y disminución de problemas de obesidad. Tiene más propiedades que el nopal, pues se apropiará del dinero de los trabajadores para generar riqueza a los que ya la tienen (otro simil con el nopal: el nopal es baboso, la ley también es babosa); en cuanto a la ayuda en llevar una vida amorosa plena, pues uno pensaría que lo que realmente se crea es odio hacía la clase gobernante, ¿pero no dicen que del odio al amor sólo hay un paso?
A pesar de todos estos rasgos positivos de la ley, hay personas pesimistas, arraigados a “primitivismos” (Calderón dixit), renegados (otrora se les denominaba críticos y pensantes) y peligrosos (por lo menos en potencia), quienes no ven los beneficios implícitos de esta ley hecha con las patas (Azuela dixit) por lo que se requieren de ciertos distractores para saciar esa hambre (intelectual y de la panza claro).
El día del taco, aberración y burla de Televisa, basado en la premisa de “si pudimos imponer a un chaparro pelón de lentes podemos imponer lo que se nos venga en gana”, y así se les ocurrió inventar un día del taco, tremenda estupidez que tiene como propósito festejar comida determinado día del año… y no festejar con comida algo o a alguien sino festejar comida simplemente, un platillo.
Con el poder y alcance de la televisión, merolicos de la farándula hacen promoción a tremenda idiotez, dirigiéndose a la gente que han agraviado, para llenar un estadio y rendir culto al taco (encarecido por el aumento de la tortilla). “
Que nadie se preocupe por el aumento de precios, por que los salarios no alcancen, por el cambio de régimen de pensiones, mejor tranquilicémonos y rindamos tributo al taco”.
Pero ese no es el único distractor, sino que se aprovecha a conveniencia temas polémicos para ser magnificados y que sean utilizados para contrarrestar movimientos sociales, en este caso me refiero al aborto.
“Estamos totalmente en contra del aborto, pues si se legaliza, habrá menos niños
de los cuales abusar”
El pasado domingo 25 de marzo, se llevó a cabo la clausura de la segunda sesión de la Convención Nacional Democrática, llevándose a cabo una marcha en la avenida Reforma y el centro de la Ciudad de México, pero los grupos ultraconservadores- yunquistas aprovecharon su cínico descontento con el aborto para organizar otra manifestación al mismo tiempo, rasgándose las ropas por la aprobación del aborto, a su vez desentendiéndose de la pederastia que encubre el Cardenal Norbruto Reburro Carrera. Ahora la discusión del aborto, fue utilizada como distractor para hacer cortina de humo ante la CND y entonces inminente, ahora consumada, aprobación de la ley Elba Issster.
La iglesia, que históricamente ha provocado tantas muertes ahora pretende defender la vida (sin conocer con exactitud los tiempos que indica la ley para llevar a cabo el aborto), sólo para hacer ruido. Y las televisoras ayudarán.
Manipulando fibras sensibles de la sociedad, juegan con las emociones para llamar la atención… y los problemas y reformas que destruyen al país se convierten en una breve nota al final del noticiario.
Qué bueno que nadie ha propuesto abortar tacos.