En sazón de crisis, predicar cosas razonables es gana de perder la partida.
viernes, diciembre 29, 2006
En estos días muertos
Para estos días muertos, he encontrado un poco de tiempo e inspiración para escribir unas cuantas líneas, que en realidad sólo pretenden ser publicadas, pues el descuido que en que he sumido mis colaboración con "La Sombra..." es inaceptable; sin embargo, he de decir que en realidad no tenía mucho por, y talvez siga teniendo menos aún... Pero esto es, de mínimo, un intento...
Haciendo memoria, y abusando del título de una novela choteada hasta el carajo -situación que aumenta más el desprecio que le profiero, pero que al mismo tiempo muestra mi desprecio por la situación actual-, "La Crónica de una Desilusión Anunciada" ha puesto de manifiesto el poder que sobre nosotros se ejerce y, sobre todo, la imposibilidad que nos gobierna y que nos ha de impedir cualquier tipo de disidencia... Creo que no hace falta decir más... En "La Sombra..", como en muchos otros sitios, se ha tratado de contrarrestar esta influencia hipnótica que cada vez se asienta más sobre la conciencia de todos los que nos rodean, o de menos, de los que me rodean. Me resulta imposible y extraordinario, me deja estupefacto todo lo que a mi alrededor se crea a partir de situaciones como esta... trataré de no dar ejemplos, pues han de abundar y sobrar y hasta aburrir a todos, pues su enunciación podría ser comparada tanto con el "¡Aaaaaay mis hijos...!" como con el "Por un México mejor...". Simplemente todo intento de rememorar, así nada más, ha de caer en una especie de invocación por un pasado perdido y por un futuro que no llegó... ¿En dónde nos encontramos entonces?
Retomando algo mencionado arriba, he de comentar al lector que los colaboradores de "La Sombra..." se frecuentan con el pretexto de tener una "tertulia": cerveza, cigarrillos y discusión acerca de los temas actuales en política, recomendaciones de libros y opiniones acerca de estos, con el fin de no dejar, de no abandonar, un discurso que nos parece vital, y que viene a ser el discurso crítico, mantener una resistencia, por mínima que sea, contra los embates de la ya conocida "Caja de la Muerte" (v.d. Kronos, Presidential Wars), así como de las grandes tentativas para fomentar el olvido, el conformismo y, sobre todo y todavía más peligroso, el de monopolizar la información, la crítica y por lo tanto los puntos de vista, apropiarse de los mentados "líderes de opinión": un ejemplo es lo que sucedió con Ciro "Come Verga", además de la constante adulación para con sus esclavos. Bajo estas ideas directrices, decía, nos reunimos periódicamente. Y resultó que en una de las tertulias, indignados por los recientes aconteceres -no tendrá más de un mes- se trató el tema de las acciones por tomar en el futuro así como de la posición en que estas nos colocarían. Para evitar rodeos y demás explicaciones, se llegó a la conclusión, sobre todo por parte del que esto escribe, que a los que no estamos deacuerdo, que a los que mostramos indignación e inconformidad, nos espera un lugar que, a pesar de ostentar el epíteto de "histórico", no es muy alagador, que digamos: esto es, el lugar de los "apestados".
Me permitiré dar algunos de los ejemplos de los que se obtuvo esta noción, provenientes todos del ámbito familiar y fraternal, situación que preocupa más a los colaboradores.
Algún día, mientras comía en casa de mi abuela, vi por primera vez alguno de los spots del "peligro para México", y mostré mi incoformidad con ese tipo de manifestaciones. Repito, con ese tipo de manifestaciones. No bien terminé mi humilde pero efusiva crítica acerca de tal spot, varias voces se alzaron para reclamar una explicación acerca de mi comportamiento, entre las que destacaron la de uno de mis tíos y la de mi abuela, mientras que otras tías no hacían más que mostrar su estupefacta mueca de estupefacción. Entonces comenzaron los reclamos y el exigir explicaciones, sustentar en cada comida familiar mi posición política con el daño colateral de que mi comida se enfriaba y su sabor se estropeaba. Desde esa vez, nadie perdía oportunidad para tratar de convencerme de mi "error", de querer hacerme ver que "estaba mal" y sobre todo, y lo que más coraje me provocaba así como risa, situación paradójica, decía, que "es un naco y que sólo los nacos lo siguen".
Con los amigos no tardó en pasar lo mismo: durante alguna reunión o fiesta, el tema era introducido como quien repite información que se sustenta a ella misma como la confiable, la cabalmente analizada y sobre todo, la única. El tipo de comentarios no ha de ser transcrito aquí, pero la imaginación tampoco ha de errar mucho para dar cuenta de lo que se decía.
Fue así, tras comentar todas estas situaciones con los círculos que uno siente más cercanos, sino es que los únicos que existen para cualquier ser humano, como se llegó a la terrible conclusión de que el mero hecho de disentir, nos hacía acreedores a recibir el mal de la peste, a ser los apestados.
Y después de tan horripilante conclusión, por lo menos a mí, no me queda otra certeza que la que en un poema he encontrado, misma que también he reiterado en otros textos, pero argumentada de otras formas, no poéticas:
Perfecto es no romper
La línea imaginaria
Exacto es el rechazo
Y puro es el asco.
-Sophía De Mello Breyner Andresen-
Y si algo me ha quedado claro es que el hecho de no poder imaginarse otro mundo, un mundo diferente, viene a ser un obstáculo para cualquier tipo de desarrollo: social, económico, artístico, social... Al romper algunos lazos con lo establecido es como se puede dar un entendimiento diferente, una concepción diferente y por lo tanto nuevas opciones para el desarrollo del ser humano en general. Sin embargo, esto no sucede, pues hay quienes se aferran con fuerza a lo establecido, esperando el momento en que una fuente confiable le proporcione algo diferente, pero no tanto, qué probar, con qué entretenerse. La función de todo tipo de instituciones será la de englobar la existencia del ser humano, abarcarla por completo, pero dejando un margen establecido de posibilidades para crear un sentimiento de libertad, y por el contrario eliminar cualquier fuente de libertad que atenté contra ella misma. A manera de ejemplo, proporciono esta cita de Roger Callois a propósito de la relación del hombre con lo sagrado y de forma más específica, los medios por los que esto se mantiene: "Así se explica que las únicas manifestaciones de lo sagrado sean prohibiciones, protecciones contra todo lo que podría amenazar la regularidad cósmicam o expiacionesm reparaciones de todo lo que ha podido turbarla"... "Los ritos -dice el Li-Ki- evitan el desorden como los diques la inundación."
Ya para terminar, dejo la pregunta: ¿Qué clase de ritos contemporáneos nos mantienen y diferencian como sociedad, como individuos, y sobre todo, cual sería el costo de, sino romper, sí desligarse o simplemente de denunciarlos como lo que son: parte del orden que se pretende romper?
"No era ni siquiera un problema, sino haberse negado desde temprano a las mentiras colectivas o a la soledad rencorosa del que se pone a estudiar los isótopos radiactivos..." (Cortázar, Rayuela).
En fin, en estos días muertos, el rito nos proporciona la seguridad de la llegada del siguiente año, y con él la oportunidad de hacer, o volver a hacer, o hacer pis, hacer algo...
“Imputar la revolución a los hombres es como imputar las olas al mar.” - Victor Hugo
Nuevo gobierno. Viejo desgobierno.
A pesar de la inquisición que acusaba de brujos a los profetas; peligro para México les decían por sólo decir la verdad, el inminente destino nos alcanza. ¿Destino?, el forzar una realidad, el malear la voluntad, ¿es el destino acaso? No lo es, pero lo que sí es, es una alteración a la voluntad, una manipulación, una manipulación de un futuro diferente al deseado, del manifestado… del necesitado por una mayoría. La profecía se cumple, los males que traerán los inquisidores, los que queman a las brujas (llámese bruja cualquier cosa que piensa diferente a lo que dictan las “instituciones”), se comienzan a manifestar en las primeras, y caóticas semanas, de la versión reloaded del desgobierno panista.
Comienza una nueva etapa, una nueva lucha, en la cual se consuma un fraude electoral (inocentes palomitas quienes creen que en México eso ya no sucede) y se impone, un personaje repudiado y desgraciado, quien legitimándose por la fuerza intenta obtener el poder. Y para permanecer ahí, (des)gracias a su corta y pobre visión de la realidad de la nación intentará imponer medidas que le fueron adoctrinadas como correctas. Fecalandia (foxilandia pero con caca).
“Si la ley y la institución no nos hacen felices, esperemos todo de la injuria y la violencia.” ----------- José Ortega y Gasset
Se está forzando a la historia, se está cerrando el círculo, se está cumpliendo la profecía. 1810, 1910, 20??; todos los levantamientos provocados por la derecha, levantando a un pueblo harto de tanto atropello y descaro.
Presento entonces la última entrega de Presidential Wars (que supuestamente acababa en el episodio 3, pero como hubo fraude y todo eso…), donde se tratará y evolucionará (espero) a la nueva lucha, una lucha ya no por la presidencia (alcanzada legítimamente sólo por uno y adquirida en tienda de prestigio por otro); será una lucha de la gente. Las clases sociales divididas, cada una con una diferente visión: la clase baja golpeada por la realidad, la clase alta aprovechando todo para su favor, y la clase media, en su mayoría, manipulada por una clase alta que le dice como pensar… aunque la realidad les indique lo contrario.
Golpe de Estado
Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”
Así es, “ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente”, es decir, ante las cámaras (de senadores y diputados) y no ante las cámaras (de televisa) es como se debe rendir protesta, y mucho menos en los Pinos ante el remedo de humano vicente fox (sic), en un acto previo a la media noche, antes del 1 de diciembre. Mediante pantomima mediática (que es lo que pinta para todo el sexenio) Felipelele Calderón sorprende con un golpe de Estado para consumar el fraude electoral del 2 de julio de 2006.
Terminado el acto, Calderón les tomó protesta a sus secretarios de Marina Armada y Defensa Nacional, para, entre otras cosas, legitimarse en el cargo por medio del respaldo castrense. Ante un pueblo enojado y volátil, la única manera de mantenerse en el poder es por medio de la fuerza, pues quienes orquestaron esta imposición saben muy bien que tratan con un pueblo muy irritado, al cual, para controlarlo, requerirán del uso combinado de tecnología y represión; los medios de comunicación para homogeneizar el pensamiento, la fuerza del Estado para desaparecer la subversión, entiéndase por subversión heterogeneidad, espíritu crítico.
"Las puertas del poder son tan chaparras, que hay que arrastrarse para entrar" -Francisco Quevedo-
Posterior a la prematura toma de protesta del encargado de las relaciones públicas (R.P.) de varios grupos de poder, en San Lázaro, en medio de golpes, pitidos, y un enorme cuerpo militar del Estado Mayor Presidencial, este mismo R.P. hace un patético intento de rendir protesta ante el congreso al, en menos de 3 minutos, entrar y salir como cucaracha por la puerta trasera del recinto legislativo, custodiado por decenas de militares. Qué valentía demostró el hombre. Y eso sólo es la obertura del sexenio, con una muestra de lo que deparan estos seis años, repudio popular en una nación dividida a un Calderón de dudosa procedencia. Las cámaras y locutores de televisa trataron de minimizar la trifulca en medio de la cual se llevó a cabo tan bochornoso acto al tomar posesión el R.P. (Re- Pelele), aislando el sonido de los gritos y pitidos. Conjuntamente, la fuerza militar y los medios de comunicación intentaron legitimar, por una lado abriendo paso y por el otro induciendo percepciones, respectivamente, la protesta de un títere de los intereses del FMI, Repsol, Carlyle, Televisa, E.U. etc. demostrándose lo que se venía diciendo: se avecina un neofascismo, los medios dicen como y la fuerza aplica correctivos. En eso se sostiene la presidencia de Felipelele.
Ilustres personajes
Un sector amplio de la agonizante clase media, y la enorme mayoría de la alta, son fácilmente manipulables por la propaganda electoral mentirosa, aquella propaganda que denunciaba el peligro para México, peligro denunciado irónicamente por los peligrosos para México. Innumerables discusiones se llevaron a cabo para hacer entender que la propuesta panista es la misma que ha sumido al país en la miseria, es la misma propuesta por la cual los clasemedieros se quejan día con día de cómo cada vez alcanza para menos y paradójicamente es la propuesta que manipuladamente apoyaban como la mejor, aunque su realidad económica y social les indicaba lo contrario ¿Qué es más real, lo que percibo en mi medio o lo que dice la tele?
Este sector que fue victima de la manipulación se jactaba y enorgullecía de tener la razón, repetía la absurda cantaleta de “las leyes y las instituciones bla bla bla…” sin entender ni razonar el verdadero fondo del asunto, y se volvieron amlofóbicos, motivados por el miedo inducido mediática e ignorantemente; se sembró un miedo que cosechó odio. Orgullosas estas personas, sin saber que se estaban golpeando al apoyar al PAN, aplaudían la ascensión calderonista ilusamente creyentes de que este R.P. (Risible Pitufo), a pesar de tener la misma bandera blanquiazul que fox, les traería el bienestar para recuperar sus aspiraciones arribistas. Pues no, tal como en la toma de protesta, puro pito:
Elba Esther Gordillo a controlar la SEP con Josefina Vázquez como su achichincle, y el preparadísimo yerno encargado de la educación básica del país. Luis Tellez, empleado de grupo Carlyle y asesor de Cablevisión fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes, puesto estratégico y totalmente comprometido a los intereses de los grupos que representa. Francisco Ramirez Acuña como Secretario de Gobernación; acusado de tortura en 700 quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será el encargado de las negociaciones y política interna. Agustín Carstens como Secretario de Hacienda y Crédito Público, era el tercero al mando del FMI, institución internacional que dicta la política económica que sigue México, misma política que ha llevado al país al precipicio. Cuatro ejemplos de los más representativos de lo asqueroso que es el gabinete, una fusión del de Salinas, Zedillo y fox. Definitivamente reciclar no ayuda al ambiente.
Al ver estos ejemplos, sumado al desastre de presupuesto enviado por el desgobierno calderonista, el sector de personas que fueron manipuladas comienza a pensar que fue víctima de una estafa del sector político al que apoyaban, cuando el verdadero estafador fue la apatía mental y la falta de razonamiento que los invadió, otorgándole esas facultades a los medios que les indujeron una falsa realidad.
“... el necio sólo conoce el mal cuando ya está hecho.” ----------- La Iliada, Menelao
Y se vuelve un cuento de nunca acabar: se critica al PRI por corrupto, se vota por el PAN y sale peor y hasta hace fraude, sin embargo hubo quienes lo apoyaron de nueva cuenta con Calderón ¿ilusamente?, ¿estúpidamente? Se critican las pésimas condiciones del país y cómo ya no alcanza para nada, pero se vuelve a apoyar a quienes han destruido a México y acabado con el poder adquisitivo. Creo que es estupidez.
“…que la Nación me lo demande.”… y si me lo demanda, le pongo en la madre.
Entrando al presupuesto mandado por el desgobierno federal, podemos observar la intención de mantener al pueblo en la ignorancia y represión. ¿Cómo es posible que se le quieran hacer reducciones a un rubro tan medular como la educación?, y queriendo disminuir la cultura, educación, ciencia y tecnología, eliminando el subsidio a la leche y demás recortes en rubros sociales e indispensables, se le aumenta el presupuesto a fuerzas militares y seguridad pública como si ese fuese el principal problema del país cuando en realidad es una consecuencia del descuido de áreas como la educación, el empleo y los salarios.
El aumento a fuerzas armadas se traduce de muchas maneras, primero, es la manera del Felipelele R.P. (Re- Pequeño), de respaldar su débil e ilegítima presidencia al tener el apoyo de la fuerza del Estado. Es también, gracias a su breve visión de la realidad, una manifestación de su desconocimiento de la realidad del país al aumentar en rubros que combaten consecuencias, mismas que son generadas por disminuciones en educación y aumento del desempleo entre otros; se debe combatir la inseguridad desde el fomento al empleo y la educación y no mediante ataque a los efectos de la causa de los problemas. Por otro lado es una “paz armada” (¡Paz, paz, paz!…¡Ouch!), una instauración de un Estado fascista siempre listo para reprimir al disidente, a quien piense diferente, a quien no esté de acuerdo con lo impuesto, y en pleno uso de sus libertades se manifieste en contra. Se dicta entonces una y sólo una manera de pensar y con la fuerza se castiga cualquier subversión. Además, el aumento a la fuerza del Estado, es la manera de Falderón de quedar bien con las fuerzas armadas, ya que el grueso de estas votó por López Obrador; hay que quedar bien con ellos, aumentarles el salario y tenerlos contentos, porque en los militares y la televisión (en el pueblo no) se sostiene la débil presidencia panista. Y la mano dura no se deja esperar entrando a un nuevo fascismo donde se debe repetir sin razonar lo que se diga y opine en la tele, por más absurdo que sea, y en caso de llegarlo a razonar, ahí están los gorilas con tolete para evitar que el cerebro vuelva a pensar… todo gracias a los golpes que van a propinar a los “renegados”.
La represión no se hizo esperar y los encarcelamientos indiscriminados de oaxaqueños, sus desapariciones y torturas fueron los primeros actos del nuevo desgobierno para erradicar el movimiento de la APPO. Encarcelamiento tramposo de Flavio Sosa al ser convocado este y otros representantes del movimiento a “dialogar” en la Secretaría de Gobernación con el gorila Ramírez Acuña. Curiosamente resultó aprehendido un día antes del “dialogo” por una orden de aprensión emitida desde la SG. Además se soltó la amenaza de apresar a AMLO y se dijo que se podrían girar más de 60 órdenes de aprensión en su contra. Ese es el diálogo calderonista.
Ahondando en los aumentos y recortes, tratándose de los segundos, podemos ver el complemento para la consolidación del Estado fascista y es la intención de tener un pueblo ignorante, erradicando la educación pública, manteniendo sólo la educación privada que dictará una línea de pensamiento única, sin pluralidad. Se buscan eliminar actividades ociosas, entiéndase culturales, pues no son productivas para el país; la cultura y la educación son un peligro para México.
“Bienaventurados los poetas pobres porque de ellos será el reino de los suelos” -Efraín Huerta
Los medios justifican el fin (parte III)
A todas luces, los voceros calderonistas, me refiero a Televisa y TV Azteca, se encargan de mostrar “lo que se debe mostrar”, de hacer foros de discusión donde no haya discusión porque todos sus “periodistas” dan la misma opinión, y los televidentes deben repetir en la reuniones los mismos puntos de vista para así estar bien con el sistema. Y todos contentos. La censura no se hizo esperar, tan no fue así, que antes de que tomara posesión se comenzó el fascismo mediático: Gutiérrez Vivó recibió una amenaza del equipo calderonista diciendo que “estaban castigados” antes de que tomara posesión; a Ricardo Rocha le retiraron su espacio matutino y de fines de semana tan sólo por decir la verdad y reportar cosas que nadie muestra pues no es lo que dicta la línea oficial. Carmen Aristegui, quien hace unos meses fue retirada de televisión, con todo y el canal (W radio de SKY) por mostrar videos que comprometían a la administración pasada y venidera, es otra de las víctimas de la censura.
El bombardeo de spots, actividad experimentada preliminarmente por fox, es otra muestra del tecnofascismo medíatico (qué barbarismo), (y me recuerda, como a muchos, una película llamada V de Venganza, recomiendo que quienes no la hayan visto lo hagan), que lo único que logra es irritar más a la gente. Estos spots son una provocación.
Los medios de comunicación jugarán un papel fundamental en la manipulación de percepciones de esta nueva etapa que comienza, pintaran una realidad falsa (válgame) para, cual telenovela, mostrará quienes son los malos y quienes los buenos de la historia, y además, se mostrará el castigo para los malos, siendo estos aquellos que quieren un cambio en el país, me refiero a la mayoría.
Hartazgo.
A pesar del panorama, el pueblo no se rinde, y no lo hace por el hartazgo que tiene ante tanto abuso, tanto cinismo, tanta corrupción. La toma de posesión de AMLO como presidente legítimo no es más que una manifestación de este hartazgo que activamente encuentra la manera de resistir ante el daño que han causado los gobiernos pasados y presentes.
Por más uso de la televisión y radio que se haga a favor del oficialismo, hay muchos que ya no se dejan engañar, es más, ese mismo uso de los medios resulta irritante y molesto. Es una provocación que se suma a las muchas que sí afectan de una manera directa a las personas. ¿Cómo es posible que digan que todo está bien cuando el desempleo crece a par con la inflación? ¿Cómo es posible que digan que todo está bien cuando el aumento a los salarios es un insulto?, ¿Cómo es posible que digan que todo está bien y vamos por buen camino con esta política neoliberal cuando en los años que lleva vigente lo único que se ha logrado es el incremento de la pobreza y la concentración, cada vez por menos gente, de la riqueza?, ¿Cómo es posible que hablen de democracia cuando la han traicionado hasta el cansancio?, ¿Cómo es posible que hablen del respeto a las leyes y las instituciones aquellos que las han violado y destruido?... y puedo hasta escribir un libro con estos cuestionamientos.
Nos queda, seguir luchando, intentando hacer conciencia, aunque los gorilas nos golpeen por resistir; poner cada quien un grano de arena para lograr un cambio de conciencia.
Esto ya no es una guerra entre presidentes (Presidential Wars), es una guerra del pueblo contra la conciencia. Y esa es la más difícil de ganar. Estamos hartos.
Avalancha de sucesos en la primer semana de desgobierno de Felipelele provocando una imposibilidad gramatical para expresar el sentir ante el caos presente e inminente. No hay palabras. Sin embargo haré un intento para plasmar mi sentir intentando inyectar un poco de razón ante la manipulación descarada del fascismo mediático. Patidifusez (x_malb dixit). Bajo un mundo de golpes (de Estado, al presupuesto, a la negociación… a la razón) se impone el desgobierno representado por Calderón como gerente de relaciones públicas (R.P.) de varias agrupaciones radicales; entiéndase Grupo Carlyle, Televisa, FMI, el Yunque, Repsol, etc.
Felipelele, el R.P. (Re- Pendejo), llega con el gabinete más cerdo, entreguista y derechista de la historia, superando al de Salinas, Zedillo y fox pues ¡logró fusionarlos! (¿quién dijo que reciclar hacía bien al ambiente?), además de haberle agregado mejoras (empeoras) como Carstens y Ramírez Acuña. Panorama desolador y para muestra la primer semana desgobierno.
Pero entremos entonces al tema fatal, el de la educación y el festejo del panista analfabeta que preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Raul Padilla, un nazi- yunquista- elitista quien celebra que el presupuesto que mandó Fecal contemple una disminución en los recursos asignados a la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras (todas) instituciones educativas y culturales. ¿Cómo carajo quieren que crezca el país si le disminuyen el presupuesto a un ámbito medular como la educación? Simple. No quieren que crezca el país; quieren eliminar la educación pública, quieren sumirnos en la ignorancia total, ya no como en la edad media, sino como en la edad de piedra, a imagen y semejanza del cavernícola de la SG, Ramirez Acuña.
Así de simple. Así de frustrante. Y con todo eso aun hay gente que se deja manipular y no piensa, o no quiere pensar, no quieren darse cuenta del daño que le hace esta gente al país. Bilis. La austeridad mental del gobernante impuesto se refleja en la austeridad para rubros base, rubros causa para el desarrollo del país, y el incremento en rubros consecuencia, me explico: Como persona ignorante con visión estrecha, el R.P. (Rey Pelele) sólo invierte en los rubros que combaten consecuencias, llámese ejército, PFP, Seguridad Pública, etc.; rubros que sirven para combatir la delincuencia e inseguridad, mismas que paradójicamente son creadas por la falta de educación y empleo, ámbitos que se ven afectados con las medidas fecalistas. Y en vez de combatir la delincuencia desde su origen, la atacan por sus consecuencias. Pero no es sólo eso lo que está detrás del aumento al presupuesto de ejercito y seguridad pública del Estado, también es una manera de “legitimarse” en el gobierno a tener de respaldo a las fuerzas armadas. En otras palabras se está armando pues sabe lo que está apunto de estallar. Y no le importa, más vale solucionar todo a golpes.
Por otro lado la televisión, un 4º poder, legitima a Calderón al inducir una percepción alterada de la realidad. Y los medios que no lo hagan así son censurados (Rocha, Aristegui, Gutiérrez Vivó). Con Televisa y Azteca se inicia una etapa de fascismo tecnológico, donde las televisoras dictaran la manera en que se debe pensar y opinar, y a su vez, constantemente, nos bombardearan con imágenes violentas de lo que les pasa a los “renegados”.
Es hora de activar el pensamiento, de renovar el discurso desde la sombra, HAY QUE HACER QUE LA GENTE RAZONE Y DEJE DE REPETIR NEO- SOFISMOS.
Y es el comienzo de un desgobierno reloaded, donde el ataque tibio a síntomas del caos que nos ha traído la clase gobernante, que ellos mismos han creado, será la característica principal del fecalismo; represión y atole con el dedo (más dedo que atole).
Con un preludio de censura y fascismo mediático se impone Calderón en el poder, cual cucaracha, en un evento simbólico (con un simbolismo que se extiende no sólo al 1 de diciembre), que representa el comportamiento de su administración: entrará por la puerta de atrás, a escondidas, siempre resguardado por un enorme cuerpo de seguridad para protegerlo del un odio que él y su partido sembraron.
Felipelele Calderón declara cumplir con las normas de tránsito y vialidad en el ideal político: rebasar por la izquierda, pero mintiendo como cualquier yunquepanista, hace todo lo contrario al establecer el gabinete más derechista, represor y entreguista de la historia. Con el tercero al mando del FMI (Agustín Cartmanstens) como Secretario de Hacienda, Luis Tellez representando a Grupo Carlyle y el cavernario Ramírez Acuña como Secretario de Gobernación, sólo por mencionar a unos cuantos de los más nocivos. Un rebase por la derecha, tan a la derecha que hasta se salió del acotamiento.
Comenzó la censura para establecer el fascismo mediático; alienación de los alienados, manera de apestar más a los apestados, eliminando alternativas, dictando una y sólo una manera de pensar y actuar. Sólo una. Y si no nos parece ahí está Ramirez Acuña para obligarnos a que nos parezca. La semana previa a la toma (bajo) protesta del Felipelele desaparece del aire sin previo aviso el noticiario matutino de Ricardo Rocha, días después desaparecen a Radio Monitor (única que había dado cobertura total a los actos de López Obrador) del FM de la radio. El mensaje es “el que no se cuadre, desaparecerá, será callado y vivirá en el olvido”. ¿Seguirá Aristegui?
Comienza la dictadura mediática después de su prólogo foxista, la televisión dirá que está bien o mal y en los comedores, bares y reuniones se apestará y reprenderá a quien no piense como la tele dice que debemos pensar.
Es con esto que comienza la era de apestar más a los apestados, siendo estos quienes piensan diferente, quienes buscan romper con lo establecido, quienes razonan realmente y no aceptan tonterías socialmente aceptadas.