PRESIDENTIAL WARS EPISODIO V
TRAILER:
Directo:
http://www.youtube.com/watch?v=b4adfsWsFPo
INTRODUCCIÓN: (déjenela cargar un poco para que la vean completa)
Directo:
http://www.youtube.com/watch?v=oLI_8LDPOcM
20 de septiembre 2006
----------- José Ortega y Gasset
Aun vive el recuerdo de aquel 2 de julio, día en que supuestamente el pueblo eligiría al próximo presidente de la república, sin embargo, y contrariamente a lo que se esperaba, la democracia recibió una puñalada por la espalda; traición de los hipócritas guardianes de la misma. Le ocasionaron una herida mortal, y agonizó lentamente, esperando auxilio, recibiendo solamente indiferencia y desprecio, un golpe tras otro. Y aquella incipiente democracia falleció, y a su funeral asistieron sus verdugos, las instituciones, que debido a su naturaleza divina más allá del bien y del mal, no pueden reconocer su propia corrupción pues, el simple hecho de pensarlo, sería un auto- atentado al respeto que merecen en todo momento por haber sido concebidas en el olimpo; y serán herejes quienes se atrevan a cuestionarlas pues son la base de nuestra sociedad libre de maldad. Es imposible que sean corrompidas. Impensable. Aberrante. Blasfemia.
Así los fariseos de la era moderna se escudan en las leyes e instituciones que ellos mismos pervirtieron, enalteciéndolas como la panacea sistemática, pues así es, funcionan a la perfección… para ellos. Y los otros fariseos, aquellos que lo son por adición o por automatismo, repetirán sus mentiras, y defenderán lo que los daña, criticando este mal en todo momento; irónicamente ignorando que son protectores del cáncer que quieren erradicar. Epigraficamente real.
Tristes recuerdos del 2 de julio, herida cubierta de hiel tan sólo 4 días después; golpe de Estado anticipado, “fraude patriótico” para muchos. Régimen que no sale del closet (por lo menos ante los medios), pregonando y anunciando democracia, porque es mal visto en la sociedad que se declare públicamente plutocrático.
Recordamos un PREP que pasada la una de la madrugada del 3 de julio sufrió un cambio de comportamiento, también el efecto espejo del conteo distrital, milagros estadísticos que sólo ocurren en México ayudados por la magia de la televisión y otros medios, quienes nunca, ni por accidente, mencionaron alguna de las abundantes pruebas del fraude electoral como el comportamiento imposible del sistema, alteración posterior de casillas, actuación del tribunal, etc. Aquí no pasó nada. Y el peor argumento: “¿Cómo pudo haber habido fraude si millones de mexicanos participaron en la elección?”, argumento que raya en lo más profundo de la idiotez y que quienes repiten incesantemente ni si quiera han analizado lo que están diciendo. ¿Acaso la participación de millones blinda a un proceso de un fraude?
El tribunal electoral del poder judicial de la federación (con minúsculas), solapó el fraude con un recuento selecto y parcial de poco más de 11 mil casillas, de las cuales por lo menos el 60% presentaba graves anomalías; desde paquetes abiertos, boletas de más, boletas de menos, boletas que fueron puestas tan cuidadosamente que ni siquiera quisieron doblarlas (sabemos que todas las boletas deben estar dobladas pues era la única forma de introducirlas a la urna), es decir, “boletas planchadas”. Alteraciones torpes llevadas a cabo para -medio cuadrar- lo físico con los milagrosos e inverosímiles resultados que arrojó el sistema. Más de 100 mil votos sin sustento en dicho conteo, pero no pareció ser motivo suficiente para un recuento total y sólo se anularon casillas que no alterarían el resultado global.
Intervención de fox, del consejo coordinador empresarial (todo con minúsculas), anomalías severas en el recuento; todo reconocido por el tribunal, y aun así, nombraron al candidato del PAY (Partido Acción del Yunque) presidente electo en una sesión con argumentos aberrantes, la sesión del sin embargo, sesión en que la democracia dio su último suspiro.
Necrodemocracia Institucional
Le cuento que estaba recién nacidita, un poco deforme, pero vivita. Viera qué curiosa estaba. Bueno, también un poco enfermita, pero qué bonita se veía. Bueno, no tan bonita, pero ya sabe que de chiquitos todos tienen su nosequé.
Como le decía, estaba aprendiendo mucho, ya daba sus primeros pasos. Bueno, creo que era medio tontita, pero a caminar estaba aprendiendo.
Pobrecita la mataron tan chiquita, tan deforme la pobrecita. Le digo que a lo mejor estaba feita, enfermita, pero no por eso hay que matarla.
La estaban operando en la clínica para, pus componerla ¿no?, pero murió en la operación. Y yo sé que la mataron.
Los doctores que la operaron dicen que sigue vivita y bien bonita, con sus moñitos.
Pero acá entre nos, nadie la ha visto viva…
La democracia murió, pero dejó algo detrás… un vástago, una semilla, preparando la llegada de una nueva. Estamos viviendo un momento histórico, una posible revolución ante el hastío que han generado los gobernantes; su hipocresía y cinismo ha llegado a un nivel de descaro insultante, donde un presidente puede violar la ley… pero nomás tantito.
“La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.”
------------ Winston Churchill
Las instituciones han sido vulneradas durante años, pero nos salen ahora con que las hemos construido sólidas, fuertes e incorruptibles, ¿en qué momento pasó eso?, ¿habrá sido en los 71 años del PRI?, ¿o en los 6 años de desgobierno panista? Sinceramente no recuerdo el momento en que se volvieron sólidas, fuertes e incorruptibles. Pero en ellas se escudan los panistas.
Ahora bien, ligando la democracia con lo de las instituciones, actualmente, cortesía de la percepción generada por los medios, el criticar a las instituciones es un pecado mortal, eso lo dicen los que se autoproclaman defensores de las leyes y de la democracia (que en la práctica son quienes se esmeran en destruirlas). ¿No se supone que vivimos en democracia?; más que un derecho, es una obligación el ser críticos de nuestras instituciones, debemos exigirles que nos rindan cuentas, que satisfagan nuestras inquietudes con respecto a su desempeño. Eso sería democrático.
No sé en que punto se volvió política y socialmente incorrecto (los malos pensamientos son un suicidio social) el criticar las instituciones y las leyes que nos matan, pero al parecer fue una imposición mediática de pensamiento. Y ahí andan todos como merolicos repitiendo esa cantaleta. La prohibición de la crítica a las tan mencionadas (hasta la nausea) instituciones denota otra contradicción al concepto democrático que pregonan; esta interdicción es autoritarismo… a menos que la tele diga lo contrario.
“Cualquier identificación o confusión de la libertad con la bondad y la perfección implica negar la libertad y fortalecer los métodos de compulsión.”
------------Berdyaev
Los medios justifican el fin (parte II).
Somos testigos, algunos ciegos, del descaro y manipulación mediática de Televisa y Azteca; desde la negación absoluta, como no debería ser si llaman “periodismo” a lo que hacen, de mostrar las múltiples pruebas del fraude, hasta el reciente grito del 15 y Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre.
Ante las múltiples anomalías descubiertas en el conteo parcial del TEPJF, las televisoras y demás medios controladores (controladores porque son ellos quienes gobiernan en la práctica) jamás mostraron ni mencionaron reportaje alguno al respecto, contribuyendo con la inminente resolución del tribunal para tapar todas las pistas y afirmar que el conteo no arrojaba variaciones. Falsedad y sesgo en sus contenidos. “Vea tercer grado, el programa que junta a 6 periodistas para darle la misma opinión.”
“La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose.”
----- Miguel de Cervantes Saavedra
Lo más descarado, y es triste que muchos no se den cuenta a pesar, sucedió el 15 y 16 de septiembre.
El 15 fox dio el grito en Guanajuato, y los medios lo transmitieron, así como muchísimas plazas alrededor de todo el país… todas menos una… ni mencionada: la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México. Pregonaban los locutores unidad, lo cual era cierto pues, estaban todos los medios unidos contra un movimiento de millones; el zócalo capitalino fue la plaza que mayor concurrencia tuvo en todo México… y Televisa ahora nos informa que es un mito. Pero eso sí, el traidor a la democracia, destructor de instituciones, y fomentador del odio que vivimos actualmente coreaba vivas a la democracia, las instituciones y a la unidad nacional.
El 16 se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad de México la Convención Nacional Democrática, evento de relevancia significativa pues indicaría el nuevo curso del movimiento de resistencia. Sólo cortas menciones en los medios de Televisazteca al día siguiente. Y ya. Cinismo y descaro total. Sea buena o mala la CND, reconociendo la diversidad de opiniones, es de relevancia nacional el darle cobertura a este suceso. No sucedió.
Y es este intento de ignorar los importantísimos acontecimientos que ocurren en el país es violencia; la exclusión causa molestias y enojo en la población que se da cuenta de lo que ocurre, siguen sembrando odio y cosechando violencia. Lo estamos viendo. Gracias Televisazteca.
Odio.
Un México que se odia como saldo de la campaña electoral del PAN (confundir con el PRI), de azules contra amarillos, de “pacíficos” (fascíficos) contra nacos. Odio a lo que difiere, superstición y prejuicio, ceguera y conflicto.
Lo correcto es lo que la televisión dicte, así cualquier discrepancia se debe considerar peligrosa y lo peligroso debe ser erradicado y repudiado. Con ello un problema de tránsito es más grave que un fraude electoral.
- Odiemos a quienes no dejan que mi coche salga a la calle.
- Frau... ¿qué?
Se tomaron medidas de alto costo político a raíz del fraude electoral; bloqueos de diversas sedes, plantón en reforma, impedir que vicente de sahagún de su discurso del estado que guarda foxilandia, etc. Pero debemos de odiar a quienes hacer eso, pues violentan a las instituciones… pero… ¿Quién realmente violentó las instituciones?
Quienes se esforzaron por dividir a la población son los que se autoproclaman, cínicamente, pacíficos; queriendo someter a los que piensan diferente aplicándoles los sofistas argumentos de la que la ley y la ley y las… otra vez… hasta el cansancio… tengo nauseas… de nuevo… una y otra… y otra… y otra vez… las mentadas y alucinadas… instituciones.
En las calles, escuelas, oficinas, familias; todo mundo confrontado. Odio manipulado. Odio en diferentes aspectos como el conflicto postelectoral, la rebelión de Oaxaca, la narcoviolencia, grupos armados, etc. División marcada de clases sociales mientras el México bronco despierta súbitamente producto de la injusticia y el descaro; revolución inminente (esperemos que no sea violenta).
Manuel: ¿Por qué me pegaste pinche chucho?
Jesús: Porque quiero
(Jesús vuelve a golpear a Manuel)
Manuel: déjame de pegar, vas a hacer que no me aguante.
(Jesús vuelve a golpear a Manuel)
Jesús: yo te pego cuando quiera
Manuel: ¡bájale o aguántate!
Jesús: ¡Maestra, maestra, Manuel me quiere pegar, es un violento!
Habemus Presidente
La Convención Nacional Democrática convocada el 16 de septiembre de 2006, acordó entre otras cosas el desconocimiento de Calderón como presidente, y por otro lado nombró presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador, para refundar la república, entrando así a una nueva fase de lucha. En un análisis se pueden encontrar muchos obstáculos y adversidades de este gobierno de la CND, desde el simbolismo que puede tener, hasta el desacato a la autoridad “formal” y como lograr un verdadero desconocimiento del gobierno impuesto.
Sabemos bien que el poder tiene capacidad de ser ejercido gracias a un elemento básico e indispensable que es la fuerza. El desconocimiento traducido en desobediencia puede resultar difícil en la práctica debido a la posibilidad de castigo por parte del gobierno no aceptado; por ejemplo, si alguien no quiere pagar impuestos pues no se atiene a la imposición, podrá recibir castigo por parte de las “autoridades (in)competentes”, teniendo éstas la fuerza para hacer efectiva la coercibilidad de su mandato. Ello es lo que da la característica de simbólico al gobierno de la CND, el no tener una fuerza que contrarreste la otra… ¿o será que no?
Por otro lado, el movimiento popular es fuerza por sí, y aunque carezca de las estructuras formales de fuerza, logra, en su conjunto y unión, y sólo así, una fortaleza mayor, una fortaleza moral. La unión hace la fuerza.
Comienzan entonces tiempos interesantes y decisivos para el curso que tomará el país a futuro, las Presidential Wars cambian de ring, dejando de ser una guerra entre candidatos, convirtiéndose ahora en una guerra entre presidentes.